BIOGRAFÍA

PAOLA RIMADA DIZ | Cantautora evangelizadora católica

Nace el 30 de Julio de 1979 en la ciudad de Torreón Coahuila, México. La menor de cuatro hijas, sus padres Francisco Rimada (músico de corazón) y María del Rosario Diz (catequista por vocación), crean en ella la inquietud por el arte y la vida en la fe.

Desde muy pequeña dio indicios de su pasión por la música, buscando siempre cantarle al Señor, llevando una vida de preparación musical y espiritual (Familia Educadora en la Fe).

En 1993 siendo una adolescente, junto con su familia cambian de residencia a la ciudad de Guadalajara Jalisco, donde actualmente radican, e inicia su preparación profesional artística en escuelas de arte y clases particulares de música y canto, siendo integrante de un coro clásico eclesiástico, ganando varios concursos estatales.

En 1998 forma parte del equipo de trabajo de Martín Valverde, participando en coros y como solista en cinco producciones; en el año 2000 como parte del grupo musical que le acompaña en giras por todo el País, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y en Ciudad Vaticano teniendo una participación en la celebración de Canonización de los Mártires Mexicanos con la presencia de su Santidad San Juan Pablo II.

Posteriormente en el año 2001, comienza a trabajar de catequista colaborando con su madre durante año y medio, en el cual también emprende y descubre el don de la composición inspirada por Dios y la Santísima Virgen María, dando como resultado sus primeros cantos testimoniales de su amistad y relación con Cristo, en una etapa de soledad.

Así mismo, junto con su hermana Adriana, deciden dedicar un apostolado en el ministerio de  música en diferentes parroquias de la ciudad desde hace 10 años, en la misa dominical y Hora Santa, como un servicio, compartiendo para Gloria de Dios su talento y colaborando a tener un encuentro intimo con Jesús Eucarístico.

En el 2003 su padre en esfuerzo con el resto de la familia la alienta y apoya poniendo en marcha profesionalmente su vocación, grabando su primera producción discográfica como solista: En soledad con Dios
En 2013 grabó en una coproducción, un disco con temas navideños, arreglos orquestales y corales, rescatando el verdadero sonido y sentido de la Navidad “Escúcha… es Navidad”. Para finales de éste año 2015, saldrá al mercado, una producción de tres CD´s, a dueto con su hermana Adriana.

A partir del 2006 incursiona en el mundo de las telecomunicaciones, dirigiendo, produciendo y conduciendo un programa de televisión en María+Visión, canal católico con una proyección internacional: Entonando la fe durante tres años, y más tarde con un programa, en el cual ella conduce, evangeliza y canta Abre una ventana, durante cuatro años.
Actualmente coordina la estación de radio por internet de María+Visión, y es la locutora del programa “Música del alma, para el alma” en Vox Dei Radio.

También sirviendo dentro del ministerio de música  canta la misa diaria en vivo y ha viajado a las diferentes peregrinaciones de jóvenes de María+Visión a Roma, Medugorje y Tierra Santa con guitarra en mano, apoyando en la evangelización de estos viajes espirituales con su música. De la misma manera aporta con sus cantos la música oficial del canal, a través de sus composiciones y participaciones dentro de la locución en el mismo.

Desde 2010 acompaña a la predicadora internacional Kimberly Kramar en sus diferentes viajes de misión en México (desde Chiapas hasta Baja California), fuera del país y en concierto junto a su hermana Adriana o como solista.

Otra de sus vocaciones es ser maestra de canto y directora coral.

Todo esto con la convicción de que el medio no importa, solo el mensaje y el testimonio, permitiendo que el amor de Dios se viva en todo lugar y así luchar por nuestra salvación.

26 comentarios:

  1. hola: pao te felicito por todo tu empeño es muy interesante tu biografia, bendito DIOS que te dio el don de la musica y voz, yo en verdad te admiro y a mi en lo particular me gustaria tener voz para poder cantarle hemoso a DIOS y a su madre la Virgen Maria, pero bueno.... gracias por dejarnos escuchar tu musica y que DIOS te siga bendiciendo. salu2 desde Celaya,gto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paola me gusta tu biografía. Y veo k tenemos, varias cosas en comun. Yo tambien soy catequista y canto en un coro, me gusta mucho la musica. Lo k mas me gusta de ti es k tu canto se lo dedicas al Señor y eso es una de las cosas que casi no hay hoy en la actulidad. Me gustaria conocerte en persona algun dia ire a Guadalajara.Yo soy de Durango (estado), y mi consejo es k le sigas echando muchas ganas hasta llegar a la meta k es nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  3. Prima, me gusto mucho tu biografía, muchísimas felicidades, te mandamos un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. Dios te ha bendecido en todos los aspectos, belleza exterior e interior,para gloria de Dios, sigue el camino que ha trazado para ti el señor, se fuerte en las tribulaciones y sigue enseñando la palabra de Dios eres testimonio vivo de Jesús y Maria aquí en la tierra para quitar las telarañas de las mentes y que vivan un Jesus vivo.

    ResponderEliminar
  5. hola!!! Paola pues la verdad meda mucho gusto saber que vas siempre hacia delante, en la fé espiritual con la avangelizacion por medio de maria visión del cual casi muy pocas veces te puedo ver y escuchar pero las veces que lo eh hecho me ah ayudado mucho en mi reflexion espiritual. bendito sea dios, por guiarte por este sendero espiritual, dios te bendiga y te de larga viva, :) que la Paz sea contigo, Amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Paola!!!! sigue así nunca cambies, te deseo todo lo mejor, me gustaria que hicieras un concierto acompañada de Azeneth y la Hermana Glenda sería super increíble ustedes tres en gran concierto para alabar a Dios y a nuestra vírgen Santísma, Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paola, saludos desde Muzquiz, Coahuila, me encanta tu musica ii ojala ii pronto puedan venir de nuevo a la Region Carbonifera, saludos ii Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Hay que bonito cantas y que bonita a sido tu vida.

    ResponderEliminar
  9. Que tal Paola:

    Te extrañamos desde que ENTONANDO LA FE salio del aire. Conocemos tu don y el talento de que estas dotada. No fue sino hasta hoy que tuvimos el gusto de verte en vivo en tu nuevo programa ABRE UNA VENTANA. Por cuestion de agenda y horario de trabajo no siempre podremos verlo. Procuraremos hacer un espacion y verlo desde celular iPod o compatible PC a nuestro alcance. Nos gustaria complementar tu tema sobre LA COMUNION que tocaste en uno de tus programas.
    Algo muy impactante y demasiado fuerte que tocaste. EL SENTIDO que se le dara a la comunion como SALVACION O CONDENACION. De igual manera de fuerte impacto y tu que tienes el regalo y la dicha de vivirlo a diario al cantar en la misa. No me queda la menor duda y asi estamos que suguros que EL esta diciendo cuando comulgas:
    TU ESTAS EN MI Y YO ESTOY EN TI. Vaya que si pega bastante fuerte y lo vivimos cuando tuvimos el gusto de ser MINISTROS DE LA COMUNION, ministerio que ya hemos dejado desde el año 2008 por cuestion de agenda de trabajo. Respecto a la frase que acabamos de mencionarte, esta puede complementarse cuando A EL te diriges, con unas sencillas pero a su vez impactantes palabras, que sentimos son la voz del corazon y dicen asi: "que estas lagrimas que hoy derramo se transformen en la misma agua de vida que broto de tu costado en la cruz" No es nada facil decirlas sin embargo complementan el regalo tan especial de recibir a CRISTO VIVO, si lo puedes hacer diariamente, como es tu caso. Y sin embargo si tan solo puedes hacer una COMUNION ESPIRUTUAL, conciente de que no puedes hacerlo sacramentalmente, aun cuando estes participando en la misa POR OBEDIENCIA, como mencionaste en tu programa.
    Bien Paola, esperamos que este mensaje sirva para todo tu auditorio y la comunidad catolica mundial. Recibe un fuerte y cordial abrazo de estos amigos y hermanos en ti, en CRISTO y la fe. SALOME Y RAFAEL

    ResponderEliminar
  10. hola,me da mucho gusto que existan personas como tu en este mundo y sabes , gracias a tu musica me he sentido mejor en los momentos dificiles y te felicito porque tienes una voz angelical , te deseo lo mejor , que dios te bendiga y te admiro mucho eres un ejemplo a seguir me hubiera gustado tener una hermana como tu .Gracias por existir hermosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paola desde Panama te envio un caluroso abrazo veo tu programa siempre y me encantan tus canciones yo tambien canto con mi hija en mi parroquia San Juan Bautista de La Salle y Sta Monica ( Iglesia de Piedra como se le conoce) y es tan hermoso poder cantarle al Señor tienes una voz hermosa y transmites mucha paz te he recomendado a mis amigos y les encantas gracias por existir bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola paola hace unos dias fui al canal y estaba la hora santa y estabas cantando y me recibiste ami y a mi papá que por cierto gracias por el tour que nos diste hee y me gustó mucho por la atención que nos diste :) espero y nos pases los tonos de tus cantos ya vi las letras y ojala y me pudieras dar los tonos :) y de nuevo gracias paola...un saludo enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola paola muchas gracias porque a través de tu voz podemos sentir a dios en nuestro hogar y por esa canción tan hermosa sólo por ti Jesús la cual nos ha traído maravillosa experiencias
    Te mandamos un gran abrazo desde puebla de los ángeles
    Familia parra vazquez

    ResponderEliminar
  14. Hola Paola Dios te bendiga, ojala pudieras subir el canto de adoracion que dice : en cada latido de mi corazon quiero decirte te adoro te amo Señor... Gracias. Bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Paola soy una fiel seguidora de Maria Visión ahí fue por primera vez que escuché tu voz sintiendo que este don que Dios te dio era realmente evangelizador. Mucho me gusta que colabores en la Santa Misa. Pues siempre se ha dicho que el canto es una oración que vale el doble. saber ahora de tu trayectoria y de tu trabajo para la evangelización me llena de un consuelo y esperanza, para que tu juventud ayude a muchos jóvenes a imitar y querer elevar sus voces en oración en la forma que tu lo haces. Pido por ti tu familia y pido al Señor siga derramando sus dones y gracias en abundancia sobre todos ustedes. Un cordial abrazo en CRISTO JESÚS.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paola, Agradezco a Dios el saber de ti, ya que Yo también amo cantarle a Jesús para gloria de él, con el don que dicen que poseo. Y me identifico contigo y me Inspiras en sobremanera. Que Dios te Cuide, te siga inspirando y te colme de Dicha y salud. Espero Conocerte pronto, soy de Guadalajara. Bendiciones para ti y tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fe de maria seria espectacular con tu voz escucharka.
      Mauricio rivera

      Eliminar
  17. Muy hermosa voz, apenas empiezo a ver la misa diaria con mi madre, y nos gusta mucho tu canto

    ResponderEliminar
  18. Hola Paola, dejame te comento algo que me sucedio. En ewsta pandema me toco estar sin trabajo, solo y encerrado, desesperado por la situacion no sabia ya que hacer, empece a rezar un rosario despues a escuchar las misas del Papa y una vez sintonice Maria Vision y me gusto mucho la voz que acompaño la celebarcion, dias despues la vlivi a sintonizar y asi fue que segui haciendolo hasta hoy, nunca puse atencion al nombre de la persona que cantaba, hasa la semana pasada, te busque y te encontre. Gracias a tu voz que da tranquilidad y la paz que da escuchar la santa misa he encontrado paz, (trabajo aun no) pero si por alguna razon me puerdo la transmision te busco en internet y al menos una cancion para el relax. Gracias espero agun dia regresar a GDL y poder agrdecerte. Un gran abrazo. Hugo Medina

    ResponderEliminar
  19. Hola paola excelente dia. mi esposa y yo te escucha a diario al hacer la Coronilla al Señor de la Misericordia. y de verdad que eres un Instrumento tan interesante y tan notorio. al acompañar al señor estamos enamorados de tu voz y de verdad que cuando habla con el santísimo es hermoso. que DIOS y la Virgen de Guadalupe llene de Bendiciones a usted y a su familia

    ResponderEliminar
  20. Paola mi esposo y yo te admiramos grandemente.Eres extraordinaria.Que Dios bendiga tu ministerio para que sigas alabandolo.Te escuchamos a traves de Maria Vision y por You tube.Desde La Ceiba, Honduras.Centro America.����

    ResponderEliminar
  21. Hola Pao..me es grato comentar algunos aspectos radicalmente trascendentales..yo soy seguidor de Clara y Mariavision..o sea desde su fundacion..me hice amigo del Padre Salvador Herrera en Tlalnepantla..y cuando lo veo por primrra vez en Claravision.. me msravillo muchiiiisimo..y el tener el Santisimo Sacramento en casa, como imaginar tam grande privilegio de la eucaristia ni se diga..y bueno cuando tecomenzamos a ver hasta la fecha.. nos queda claro que te has convertido en el "comodin" de esta providencial obra..a donde se te requiere acudes..y como lo proyectas..todo lo das ..no te quedas con nada..buemo, eso deducimos..como aprendes lo derrochas en cuanto se te requiere..te felicuto..por dejarte hacer como a Dios le agrada..en tu rubro..creo que Sor Faustina..por ahi se vislumbra..y no creo exagerar..con redpecto a tu voz, te cotizas tanto que solo Dios le llega al precio..de verdad Pao..te felicitamos..por tal convencimiento..y graciad.por tal testimonio..ya te iba a sigerir sonrrojsras un poquitin al decir lss peticiones..ay que estsr con mucha devocion..pero no con tanta seriedad..pero.creo que me oiste ...pues ya te vi mas sonrrojada..bravooo...oye..el video detu.canto del sagrado corazon..se me olvida el nombre..verdad que lo realizaron en el lago de Cuitzeo.?..cierto o falso..esta..divino..me pongo de pie..gracias infinitas..

    ResponderEliminar
  22. Hola paola, no te hemos visto en las misas diarias en maria visión, ojala estes bien y pronto te veamos de nuevo. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola srita.paola la he extrañado en las .osas de María visión ya no saldrá ?

    ResponderEliminar
  24. Hola paola espero te encuentres bien extraño tu canto en las misas te mando un abrazo

    ResponderEliminar